miércoles, 29 de febrero de 2012

Preguntas de las expociones




1.  Relacion entre percepcion, memoria y aprendizaje

  Las 3 son fundamentales porque trabajan juntas la relacion es que:

    * La percepcion: capta informacion
    * La memoria: la codifica, almacena y la recupera
    * El aprendizaje: adquiere nuevas habilidades, destrezasy conocimientos

2.  Que importancia tiene las emociones, motivaciones y sentimientos de un nino en el aula de clase
   
 Las 3 son muy importantes
 * Las emociones: surgen derepente y el nino puede expresarse y atraves de ellas podemos notar cuales son su limitaciones, dificultades y disminuciones mentales ya que en los ninos pueden existir una limitacion en sus capaciades
 * Los sentimientos: atraves de ellos podemos notar su estado afectivo, porque son mas complejo, estables y duraderos que las emociones, ya que no hay una situacion que surgue derepente si no son situaciones progresivas que dejan huellas
 * Motivaciones: en ella podemos notar que importancia tienen los ninos a los padres. Ya que los ninos nunca saben quien son en realidad, ellos son como los padres quieren que sean, si ellos le dicen que son tremendos su conducta nunca va a cambiar

3.  Como crees que sea el pensamiento, lenguaje y la comunicacion en los niños
    
El niño desde que nace tiene sus propias habiladades solo que mediante que va creciendo las   conoce mejor. Su lenguaje al llegar al preescolar es facil porque el niño solo aprende y enriquece su vocabulario y al tiempo lo perfecciona. Sus pensamientos ellos quierer ser como sus padres ya que son su ejemplos de vida. Su comunicacion desde pequeños se comunican llorando con el tiempo se van expresando mejor


4.  Dar un ejemplo de como el estres, la frustacion y el conflicto se relacionan

     * Estres: podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.
    * Frustacion: es un sentimiento que viene generado por un malestar. Dicho malestar está provocado porque “quiero algo” y, sin embargo, “no debo tener o hacer ese algo”. Por tanto, si yo quiero cambiar de trabajo pero tengo pagos que hacer, no debo arriesgarme. Esta diferencia entre “el quiero” y “el debo” puede presionarme tan fuerte que puede generar, por ejemplo, una depresión.
    * Conflicto: pueden ser unilaterales o bilaterales. Un conflicto unilateral es cuando sólo se queja una de las partes. Por ejemplo, si un inquilino deja de pagar el alquiler sin razón alguna, puede decirse que el propietario tiene un conflicto unilateral. Por otra parte, en un conflicto bilateral, cada persona quiere algo de la otra. Si el inquilino no paga porque no funciona la calefacción, hay goteras en el techo o se ha roto la pierna porque había un peldaño roto en la escalera, entonces tanto él como el propietario tienen planteado un problema bilateral. El inquilino quiere que se hagan las reparaciones; el propietario quiere su dinero. Si ninguno cede a las exigencias del otro, hay conflicto por las dos partes









No hay comentarios:

Publicar un comentario